lunes, 14 de octubre de 2013

Aprendiendo a tomar conciencia

En el trabajo diario que se realiza con diferentes instituciones del barrio los alumnos de primer grado  de nuestra escuela realizaron una salida didáctica a la sala anexa de la asociación conciencia que funciona cerca de nuestra institución educativa.
En dicha salida se pudo disfrutar de una función de payasos y a su vez compartimos el desayuno con ellos, ademas, pudieron interiorizarse de la función social de mencionada asociación, la cual persigue el objetivo de contribuir a la prevención, disminución y progresiva erradicación del trabajo infantil, a través de trabajos integrales y en red destinadas a proteger los derechos esenciales de todos los niños participantes, sus familias, la escuela y la comunidad. A su vez, a partir de actividades recreativas proponen potenciar las posibilidades de cada niño con el fin de lograr que continúen en la escuela y puedan mejorar el rendimiento escolar.
Esta asociación cuenta con el apoyo de la Red Proniño, Fundación Telefónica, instituciones educativas y organizaciones gubernamentales municipales.

 

 


 

 


 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario